jueves, 3 de marzo de 2011

Anahí en coronación de Reyes Infantiles

Cuando hablamos de una actriz o cantante con más de 20 años de trayectoria, siempre imaginamos a alguien con más de 30 o 40 años, pero no una joven de 27 años; y es que Anahí comenzó su carrera desde muy pequeñita.
En la década de los 80 grabó “Chiquilladas”, programa infantil donde cautivó al auditorio, gracias a su gracia y simpatía, es así como nació la estrella… Ahora la ex integrante de RBD se ha convertido en una mujer hecho y derecha, y eso lo ha demostrado gracias a su regreso triunfal a los escenarios con su álbum: “Mi Delirio”, el cual ha desprendido los temas: “Mi Delirio”, “Me hipnotizas”, “Alérgico”, “Quiero”, y “Pobre tu Alma”, ocupando los primeros lugares de la radio a nivel internacional.
En entrevista antes de arribar al puerto de Veracruz, para estar presente en la coronación de los Reyes Infantiles del Carnaval 2011, esta hermosa jovencita ojiverde, nos cuenta en exclusiva sus experiencias vividas a lo largo de su corta; además de expresar el gusto que siente, por estar pronto en la entidad.


Anahí, 25 años de trayectoria

Pedro Damián ha sido un ángel dentro de la carrera de la cantante, afirma

Tras Rebelde, la también actriz, renació con su carrera

Distrito Federal
Francisco O. Jiménez
Imagen del Golfo

Anahí: Eres muy joven aún, y ya cuentas con más de 25 años de trayectoria artística…
Sí, que impresionante, ¿no?... La verdad es que todo esto es muy chistoso, porque todo empezó como una aventura, un juego… recuerdo muy bien que me llevaban a Televisa a ver cómo grababa mi hermana el programa “Chiquilladas”, en aquél entonces tenía 2 años; y un día de tanto ver lo que hacían Ginny Hoffman, las gemelas: Ivonne e Ivette y mi hermana (Marichelo), que tomo un cepillo como micrófono y me pongo a cantar frente a las cámaras de televisión, y gracias a eso, todos quedaron encantados, les pareció muy atractivo lo que hice, y me invitaron a formar parte de su elenco, parte de ese programa que tanto éxito tenía con el público. Fue así como inicio, esta aventura tan loca, que se ha convertido en mi vida.

¿Qué recuerdos guardas de esa etapa?
Los mejores… Recuerdo muy bien que siempre fui una niña súper bien portada, nunca le hice berrinches a mi mamá, porque ella me decía que si me portaba mal, no me llevaría a grabar “Chiquilladas”. En el programa siempre me la pasé increíble, disfruté muchísimo trabajar cuatro años de mi vida en el. A su término, contaba con 6 años, y quería hacer más cosas, quería seguir en la televisión, y fue cuando Pedro Damián, me habló para hacer lo que sería mi primera infantil “Ángeles sin Paraíso”.

Desde ese entonces… ¿El productor, está presente en tu carrera?
Sí, que chistoso, ¿verdad?... Pedro Damián ha sido como un ángel dentro de mi carrera, ya que él me dio la oportunidad de participar en mi primera telenovela, me dio mi primer protagónico juvenil en “A mil por hora”, y me dio la oportunidad de pertenecer a: “Rebelde” proyecto que fue un parteaguas dentro de mi carrera como actriz y cantante.

Sin embargo en tu vida también han existido problemas personales, como el divorcio de tus padres, y tus problemas alimenticios… ¿No es así?
Como en la mayoría de los matrimonios… En esa etapa yo tenía 6 años, estaba muy chiquita y al principio no supe que pasaba, porque se divorciaban, pero después comprendí el ¿por qué? de las cosas. Sé que mis papás como pareja no funcionaron, pero afortunadamente seguimos siendo una familia muy unida.
Sobre los problemas que tuve con la anorexia y la bulimia te puedo decir que fue una etapa muy difícil en mi vida, no recuerdo muy bien las cosas del cómo sucedieron, lo que si tengo muy presente es que en ese entonces los medios de comunicación se volvieron más amarillistas y me atacaron mucho; las críticas fueron muy fuertes, y me afectaron más en mi problema. Desgraciadamente estas enfermedades, me atacaron precisamente cuando yo estaba en la búsqueda de conocerme, por eso al principio lo oculte un año, pero después ya fue muy difícil; aunque como todos saben, pude superar esa enfermedad poco tiempo después. Creo que ante todo, soy una persona afortunada en todos los aspectos.

¿Cuál fue tu aprendizaje sobre estos problemas?
Primero que nada el haber aceptado mi problema alimenticio. Creo que después de ese tiempo, volví a nacer porque, la verdad, llegué a grados muy fuertes, llegué a pesar 36 kilos, y mi corazón llegó a pararse por 8 segundos. Sin duda alguna Dios me dio una segunda oportunidad de vivir; mis terapias me ayudaron a ser lo que soy ahora: una mujer de mentalidad y corazón fuerte. Por eso siempre he dicho, después de “Rebelde”, renací en todos los sentidos, en mi vida hay un antes y después de esa telenovela. Por eso no me canso de agradecer a Pedro Damián su gran apoyo, gracias a él y a RBD, pude recorrer importantes plazas como: Eslovenia, Israel, Brasil, España, Colombia, Venezuela, Argentina y muchos países más donde el grupo fue todo un fenómeno. Ahora gracias a “Mi Delirio”, he podido recorrer en plan solistas, nuevamente algunas plazas con gran éxito. No hay duda, Dios existe!!

¿Cómo asimilas este éxito del que hablas?
Con una gran felicidad… La verdad de todo, es que siempre trato de regresarles a mis fans, un poco de ese cariño que me brindan; siempre trato de estar en contacto con ellos desde el Internet vía Twitter… Creo que los artistas nos debemos a los seguidores, y no se trata solamente de recibir amor, sin también de darles a ellos (a los fans), ese amor que debemos. En lo personal nunca me va alcanzar la vida para pagarles todo lo que han hecho por mí.

En estos momentos de tu vida, se habla de un posible regreso a las telenovelas, y u nuevo disco, ¿qué hay de cierto en esto?
Sobre la telenovela, aún no hay nada en concreto… Estoy analizando varias propuestas, varias historias, pero más que regresar a los melodramas, estoy enfocándome a la producción de un nuevo disco. Ahorita yo sólo quiero cantar, pero sé que Televisa es mi casa, y a veces me toca hacer proyectos de actuación, así que nunca hay que decir nunca… “Mi Delirio” ha funcionado muy bien, desprendió muchos singles en radio, los cuales se colocaron en los primeros lugares durante muchas semanas, pero creo ya es tiempo de presentar un siguiente álbum y en eso estoy trabajando ahora. Analizo muy bien los temas que interpretaré con algunos compositores, que por ahora no puedo decirles quienes son, lo único que puedo adelantarles es que será un disco muy bien trabajado, el cual espero poder sacarlo al mercado en los próximos meses. Ahora mismo estoy por concluir mi de conciertos y por ello estaré presente muy pronto con todos ustedes en Veracruz, dentro de las fiestas carnestolendas de la entidad.

Ahora que tocas el punto, ¿cómo te sientes de regresar a Veracruz, pero ahora en plan solista?
Muy contenta. Veracruz es un estado que cuenta con gente muy alegre, muy entusiasta. En lo personal a mí siempre me han tratado muy bien; la gente siempre me han demostrado mucho cariño y eso me llena de alegría, por eso no veo ya la hora de poder estar presente con todos ustedes. Amo Veracruz por su gente, su comida, y su cultura.

Algo que nos puedas adelantar sobre tu próxima presentación…
Mira no puedo hablar mucho al respecto, para que todo sea mágico. Lo único que te puedo decir es que estaré presentándome dentro de la ceremonia de la coronación de los Reyes Infantiles del Carnaval, y trataré de que mi actuación sea inolvidable, cantaré mis más grandes éxitos actuales y algunos otros de mis discos pasados. También habrá muchas luces y juntos (mis fans y yo) nos divertiremos como niños en esa velada.

¿Cómo influyen tus fans en tu vida?, ¿Cuál es tu mensaje para ellos?
Influyen a diario… Son mi razón y mi inspiración, si no fuera por ello, ¡me dedicaría a otra cosa!, por eso mi mensaje para ellos es de agradecimiento, de amor, y quiero que sepan que siempre estaré con ellos.

En 5 años, ¿cómo imaginas tu vida?, ¿te visualizas como mamá?
Por supuesto!... No sé si sea en cinco años, menos o más, lo que sí, es que me veo con una linda y maravillosa familia… Y claro, cantando aún.

Algún mensaje para finalizar esta entrevista…
Simplemente enviarles un fuerte abrazo a todos tus lectores. Desde aquí reciban muchos abrazos y besos. Nos vemos más pronto de lo pensado. =) Any!

“Después de -Rebelde-, renací en todos los sentidos; en mi vida hay un antes y después de esa telenovela”.

“Los artistas nos debemos a los fans, y no se trata solamente de recibir amor, sin también de darles, ese amor que debemos”.
Anahí -Actriz, Cantante, Compositora, y Conductora-

Anuncia en su participación en el Carnaval:
A través de la red social, Anahí desde principios del 2011, Anahí nunció que amenizará la coronación de los Reyes Infantiles del Carnaval de Veracruz que tendrá lugar hoy miércoles 2 de marzo a las 20:00 horas, en el Auditorio Benito Juárez. Es así como en medio de una apretada agenda de presentaciones internacionales, Anahí le cantará sus interpretaciones al público veracruzano y a los Reyes Infantiles del Carnaval 2011: Ana Luz Zavala Romero quien recaudó 305 mil votos y Alexis Enríquez Larios quien recabó 25 mil 400 votos y fue candidato único, así como a las princesita Ana De la Fuente Tenorio y María Fernanda Balam Cervantes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario