miércoles, 15 de septiembre de 2010

Mexicanos que mandan en Twitterland

Twitter se convirtió en una de las plataformas sociales favoritas de los mexicanos y hasta el momento existen más de 150 mil cuentas registradas de usuarios que utilizan esta red para desahogar sus penas, contar experiencias, ver su fama y hasta para promover su vida profesional.







Algunas herramienta gratuitas que miden la importancia del usuario en el sitio social coincidieron en que los más populares en México son: la cantante Anahí @Anahi, a quien le siguen 888 mil personas; en segundo lugar está la también intérprete Paulina Rubio @paurubio con 778 mil 520; el tercer puesto lo ocupa su rival, Thalia @thalia, con 525 mil 862 y por escasos seguidores está Julieta Venegas @julietav con 518 mil 935.






Y aunque el músico Aleks Syntek @syntekoficial abandonó por varios días su cuenta por las críticas a su tema “El futuro es milenario”, logró ser parte de los más famosos gracias a sus 451 mil 949 seguidores.






Por su parte, el conductor Yordi Rosado @YordiRosado también es de los más asediados en Twitter, pues 449 mil 540 personas están al tanto de su trabajo. Pero el periodista Carlos Loret de Mola @CarlosLoret, no se queda atrás, los 370 mil 314 seguidores ven en él a uno de los líderes de opinión más importantes del país.






Y este diario @El_Universal_Mx, además de ser uno de los más populares con 331 mil 225 seguidores, fue considerado el más influyente en la ciudad de México.






La titular del noticiero “Las noticias por Adela”, Adela Micha @Adela_Micha tiene 328 mil 978; mientras que la actriz y cantante Ximena Sariñana @ximenamusic presume de sus 314 mil 164 seguidores en esa red.






Guillermo Pérezbolde @gpbolde, director de Marketing interactivo Mente Digital, explicó que hoy los músicos, actores, conductores y hasta políticos tienen ya una cuenta en Twitter para estar en constante comunicación con todos sus fans.






“Ahora la gente puede tener un seguimiento sobre lo que realizan estas celebridades y ya no esperan a que la nota salga en cualquier publicación. Incluso pueden interactuar uno a uno, como es el caso de Anahí o Thalía, que publican fotografías o videos de los proyectos en los que se encuentran trabajando”, comentó el experto.






Sin duda, el éxito de los artistas en Twitter se debe a que están en constante interacción con sus seguidores, lo que ha despertado un gran interés para estar en esa red social y averiguar de qué se trata, apuntó Pérezbolde.






¿Qué escriben las famosas?






@Anahi: “Que emoción Brasil! ya casi Oct 6 Fortaleza, oct 7 Recife, Oct 9 Rio, Oct 10 SP, Oct 12 Brasilia, Oct 13 POA!!! yeeiii vamos a todos lados!”.


@Paurubio: “Para que existe la vida si no tienes con quien compartirlo! Amo a mi familia!”.


@Thalia: “Trabajando desde ayer en mi show radial, y enfocada en los dibujos de mi futuro libro infantil. Que emocion! (sic) Que ustedes como van?besos de luz!”.


¿Cómo medir la popularidad?
Más información »


Creditos:The world of Anahi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario